Cargando



Casa Blanca lanza ultimátum a sus diplomáticos: “Deben ajustarse o irse”



Lunes 30 de Enero de 2017 5:19 pm

+ -

Los más de 100 diplomáticos estadunidenses que han criticado el veto a naciones de mayoría musulmana impuesto por Donald Trump recibieron la advertencia de la Casa Blanca


La Casa Blanca llamó hoy un ultimátum a más de 100 diplomáticos estadunidenses que han criticado el veto temporal impuesto por Donald Trump a la entrada a Estados Unidos de personas de siete naciones de mayoría musulmana, al pedirles que abandonen su cargo si no están dispuestos a aceptar la medida.

Deberían o bien ajustarse al programa o irse", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, durante su conferencia de prensa diaria.

Spicer reaccionaba así a un mensaje que ha circulado entre diplomáticos estadunidense en todo el mundo, y que según algunos medios ha recibido más de 100 firmas, antes de ser remitido al llamado "canal de discrepancias" del Departamento de Estado.

Dicho canal se mantiene desde la guerra de Vietnam (1955-1975) para que los empleados puedan expresar su disconformidad a las altas esferas de la diplomacia estadounidense sin temor a represalias, y los documentos allí archivados deben recibir una respuesta oficial en un plazo de entre 30 y 60 días.

AGENCIAS



658 Vistas