Cargando



Restaurantes deberán hacer frente a gasolinazos



Lunes 30 de Enero de 2017 8:07 pm

+ -

El presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Hugo Vela Reyna, consideró que el alza a las gasolinas puede impactar de manera negativa al sector al que representa.


El presidente nacional de  la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Hugo Vela Reyna, consideró que el alza a las gasolinas puede impactar de manera negativa al sector al que representa.

“Siempre hemos promovido el libre mercado, pero evidentemente el sector energético del país siempre ha estado controlado por el gobierno, y ahora con la reforma energética, pues puede haber un impacto en los costos”.

Comentó que dicha reforma  no sólo ha tenido una influencia muy importante en el costo de las gasolinas, sino también en muchos de los insumos de la industria restaurantera, por ejemplo “en los vinos y  licores que vienen de importación, y que ahora vemos con precios distintos”.

Sin embargo, dijo que confía en que también se generarán oportunidades,  “porque podemos darle un valor agregado a los productos mexicanos, con una sustitución de importaciones, obligando a los productores a ofrecer una muy alta calidad, en mejorar sus procesos y cambiar sus manejos por mejores prácticas”.   

Además, apuntó que esta situación elevará la competitividad “desde la parte agroalimentaria, hasta la parte del valor agregado que somos nosotros, quienes tenemos como compromiso darle a nuestros clientes productos de la mejor calidad y en las mejores condiciones”.

Aseguró que “México tiene muy buenos productos nacionales, lo cual debemos incentivar y replicar en todo el país”. 

Referente a cómo podrán hacerle frente a esta situación, las franquicias de comida, comentó que los encargados pueden obtener insumos  similares para seguir ofreciendo productos de calidad, sin afectar sus bolsillos.

Por ejemplo, “el pollo de la receta secreta, sigue siendo pollo en todos lados, habrá que comparar precios con los proveedores y ver donde les conviene comprar”, comentó. 

 Por otra parte, señaló que les ha ido bien en las tomas de protesta de los nuevos representantes del gremio, “tenemos plantillas con presidentes muy comprometidos con la industria, muy profesionales  con mucho conocimiento y hemos venido impulsando la profesionalización del sector”. 

Finalmente, afirmó que los presidentes de la Canirac “tienen un altísimo nivel de preparación  y han sido capaces de relacionarse con todas la instancias de gobierno, además de promover al sector restaurantero, y en todas las delegaciones tenemos ese mismo perfil”. 

Mariana OCHOA ANGUIANO



869 Vistas