Cargando



Dotarán de equipo y espacios nuevos al Instituto de Cancerología: SSyBS



Miércoles 01 de Febrero de 2017 9:11 pm

+ -

Tendrá nueva unidad de Endoscopía y cuenta con Clínica de Linfedema, anuncia el Secretario de Salud al iniciar la Colecta Anual del Patronato del IEC


La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado informó que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez realiza gestiones ante el Gobierno de la República para la adquisición de nuevo equipamiento y la generación de más infraestructura para el Instituto Estatal de Cancerología (IEC), incluyendo una nueva unidad de Endoscopía.

Lo anterior fue anunciado por el secretario de Salud, Carlos Salazar Silva, en el inicio de la vigésima sexta Colecta Anual del Patronato del IEC que se realizará durante este mes de febrero, en donde dijo que en esta institución se vienen generando nuevos espacios como la Clínica de Linfedema y la contratación de recursos humanos para el área de cuidados paliativos.

Señaló que el Instituto otorga tratamiento a todas las personas que lo requieren, sin importar la seguridad social que tienen, tal como se realiza con el acelerador lineal.

Por su parte, la presidenta del Patronato de Cancerología, Mireya Macías Lizardi, dio a conocer que este organismo otorgó en 2016 un total de 948 apoyos subsecuentes a 363 pacientes de Colima, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Destacó la participación del mismo en la Cruzada contra el Cáncer de Mama que organiza Avón con un proyecto para certificar a pacientes en cuanto al linfedema.

Durante este acto, el secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, ponderó los valores de solidaridad y apoyo de la comunidad para estas causas que se realizan en favor de las personas que más lo requieren.

Al poner en marcha esta colecta anual en representación de la Secretaría de Educación, la presidenta del Voluntariado de esta dependencia, Irma Susana Chávez Barragán, invitó a la población a colaborar con esta colecta anual de lucha contra el cáncer y pidió a los promotores a hacer partícipe de esta noble causa a los demás e impulsar la detección oportuna del cáncer.

Al evento asistieron también la presidenta de la Junta de Asistencia Privada del Estado de Colima, María Guadalupe Rodríguez López y el director del Instituto Estatal de Cancerología, Aarón Jiménez Garnica.

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



879 Vistas