Cargando



Maestros del EMSAD reclaman a titular de la SE incumplimiento de promesas



FOTO INTERNET

Viernes 03 de Febrero de 2017 3:56 pm

+ -

Óscar Javier Hernández Rosas faltó a su compromiso de regularizar salario de 180 maestros, denuncian


Miembros del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM), denunciaron el incumplimiento de compromisos laborales por parte del secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas.

César Augusto Urzúa Vargas lamentó que ese funcionario no haya cumplido con la regularización del salario de los trabajadores del sistema de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), pactado desde el año pasado.

Recordó que en mayo del 2015, el secretario de Educación anunció que los 180 maestros adheridos el EMSAD ya disfrutarían de las prestaciones y salarios que durante 13 años les fueron negados.

“Cacareó en ese entonces que el salario sería regularizado y que habría basificaciones; incluso en julio nos reunimos con el secretario y nos confirmó que era una persona de palabra”, narró.

Manifestó que sin embargo, para estas fechas, nada se ha cumplido, “solamente hubo una pequeña mejora al salario, pero se había dicho que el incremento sería del 50 por ciento”.

Detalló que incluso, en los comprobantes de pago de los docentes son registrados ingresos, mismos que luego son descontados por otros conceptos de deducción.

Por lo anterior solicitó la intervención del gobernador Ignacio Peralta Sánchez, “toda vez que estas irregularidades afectan la calidad de vida de los docentes, justo cuando se habla mucho de la Reforma Educativa”.

Mientras tanto, Abad Tadeo Meza, también integrante del SITEM, denunció que hay más de 170 maestros que cubrieron plazas y horas de contrato desde el año pasado, pero todavía no reciben su salario.

Refirió que hay casos de profesores que trabajaron desde septiembre a diciembre, pero todavía no reciben el pago correspondiente, “aun cuando es un empleo que ya desempeñaron”.

Indicó que el propio personal de la Secretaría de Educación les comentó que para liberar ese pago, sólo tenía que ser autorizado por el titular de la dependencia, Óscar Javier Hernández, “pero eso no ha pasado”.

Puntualizó que esos contratos fueron cubiertos por maestros que ganaron un examen de oposición, “es decir que había un presupuesto asignado, pero no ha sido ejercido”.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



983 Vistas