Cargando



No hay gasolinazo, pero sí aumentó el gas doméstico



FOTO ILUSTRATIVA

Viernes 03 de Febrero de 2017 3:49 pm

+ -

Las tres empresas distribuidoras en el estado ya aplican el precio correspondiente a febrero


Aunque el incremento a las gasolinas y el dísel fue pospuesto para la segunda quincena de febrero, el precio del gas doméstico no detiene su ascenso y para febrero registra un nuevo aumento.

Consultadas sobre este asunto, las tres principales empresas distribuidoras de gas en la entidad, confirmaron un alza en sus precios para este mes, mismos que van desde los 2 a los 7 pesos por cilindro.

Los camiones repartidores ya muestran el nuevo precio vigente para el mes de febrero, mismo que es mayor en casi 15 por ciento, en el caso del incremento más alto.

En la empresa Gas Oro, el cilindro de gas se cotiza 474.90 pesos, cuando en enero su precio era de 468 pesos, mientras que en diciembre del año pasado se cotizaba en 401 pesos.

La empresa Gas Menguc estableció su precio en 480.30 pesos; en tanto que en enero costaba 478 pesos, a su vez un precio de 82 pesos mayor que en diciembre del 2015.

Por su parte la empresa Emigas, cotiza el cilindro de 30 kilogramos en 483.90 pesos, lo que representa un incremento de poco más de 6 pesos, en relación a los 477 pesos que costaba en enero.

Estos incrementos se deben a que desde enero pasado, los precios del gas doméstico no están controlados por la Secretaría de Hacienda, por lo tanto no existen topes para la venta, sino que las empresas deciden el precio.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) ha señalado que no tiene facultades para regular este mercado, cuando exista un abuso de precios, sino que le correspondería a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



1021 Vistas