Cargando



Trump se flexibiliza ante TLCAN; busca acelerar la renegociación



Viernes 03 de Febrero de 2017 10:38 am

+ -

El presidente de EU afirma que no le importa si es una renovación o un nuevo acuerdo, pero debe ser “justo”


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, flexibilizó su posición respecto del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), al aceptar que lo quiere “cambiar” y “quizá rehacerlo”, dejando a un lado sus comentarios de que su país quería salirse de él si no se renegociaba.

Aseveró que su gobierno buscará acelerar los plazos para iniciar el proceso de la renegociación del Tratado de Libre Comercio y si es necesario cambiar el acuerdo por uno nuevo.

Manifestó que el TLCAN “ha sido una catástrofe para nuestro país, una catástrofe para nuestros trabajadores, para nuestros empleos, para nuestras compañías que están dejando el país, lo quiero cambiar y quizá rehacerlo, quizá rehacerlo por un nuevo TLCAN”.

Hablando ante las cámaras de televisión antes de iniciar una reunión con legisladores en la Casa Blanca, Trump bromeó que le gustaría adicionar otra letra F para denotar la palabra en inglés fair (justo), insistiendo que el acuerdo (que en inglés es conocido como NAFTA) firmado con México y Canadá ha sido injusto.

AGENCIAS



516 Vistas