Cargando



Expide Nacho Decreto de Austeridad 2017



Domingo 05 de Febrero de 2017 10:58 am

+ -

Con disciplina financiera de 2016, al cierre del tercer trimestre se tiene un ahorro de 450 millones


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez expidió el Decreto de Austeridad, Racionalidad y Disciplina del Gasto Público Estatal 2017.
Lo anterior, con el objetivo de implementar el uso de los recursos públicos con base en los principios de legalidad, honestidad, eficacia, eficiencia, economía, racionalidad, austeridad, transparencia, control y rendición de cuentas.
Así se dio a conocer a través de un boletín de prensa, resaltando que dicho decreto es en observancia obligatoria para los servidores públicos de las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo del estado.
Al respecto, el secretario de Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners Tovar, señaló que aunado al Decreto de Austeridad, emitido a finales de enero, se debe cuidar la nueva Ley de Disciplina Financiera para Estados y Municipios.
Por ello, dijo, toda propuesta o aumento de gasto del Presupuesto de Egresos, deberá acompañarse con la correspondiente iniciativa de ingreso o compensarse con reducciones en otras previsiones de gasto.
“Con la primera versión del Decreto de Austeridad, en 2016, al cierre del tercer trimestre llevamos un ahorro de 450 millones de pesos, ya que básicamente en esta primera versión  se trató de hacer un orden administrativo en la estructura de las dependencias centralizadas”, enfatizó.
Los ahorros y remanentes que generen las dependencias y entidades, como resultado de la aplicación de las reglas de austeridad en este 2017, así como los ahorros presupuestarios y las economías que resulten por concepto de un costo financiero de la deuda pública menor al presupuestado, deberán destinarse en primer lugar a corregir desviaciones del Balance presupuestario de recursos disponibles, y en segundo lugar a los programas prioritarios.
Resaltó que se reducirá un 20 por ciento el consumo de combustible por parte de servidores públicos, a excepción de áreas que atiendan programas sociales, Seguridad Pública, Salud, Protección Civil y Procuración de Justicia.

 

Alberto MAGALLÓN ESTRADA



738 Vistas