Cargando



Inicia Operativo Mochila en planteles de la entidad



FOTO ILUSTRATIVA

Martes 07 de Febrero de 2017 1:50 pm

+ -

Fueron revisadas las pertenencias de los alumnos en 10 escuelas; no se ha presentado ninguna situación delicada


La Secretaría de Educación de Colima inició el Operativo Mochila en primarias y secundarias de la entidad, donde las pertenencias de los alumnos fueron revisadas minuciosamente.

Personal de la dependencia educativa, padres de familia y maestros participaron en estas acciones, mismas que ayer cubrieron un total de 10 planteles educativos.

Al respecto, el secretario de Educación del gobierno estatal, Óscar Javier Hernández Rosas, mencionó que el mecanismo de revisión de mochilas se está afinando, para que en lo sucesivo funcione mejor”.

Puntualizó que este martes no se detectaron situaciones delicadas; además previó que habrá una revisión generalizada, es decir que se implementará en todas las escuelas de la entidad.

Explicó que los directivos y supervisores determinarán, en cada escuela, si la revisión se hace a todos los alumnos o de manera aleatoria, “esto se hará en secundarias y primarias”.

Sobre el nombramiento de Irma Yolanda Flores Larios, como representante del gobierno federal para el nivel medio superior en Colima, el secretario refirió que se trata de un asunto que no está en su ámbito de competencia.

Agregó que “se trata de una facultad que tiene la Secretaría de Educación Pública, por lo tanto, en Colima, le corresponde al representante Miguel Ángel Aguayo López”.

Indicó que los señalamientos del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig) a Yolanda Flores Larios, “se están analizando; las irregularidades se están revisando, para ver si hay responsabilidad”.

Enfatizó que el nombramiento de este tipo de funcionarios es una facultad exclusiva del gobierno federal, “por lo menos al Secretario de Educación no le preguntaron”.

Por otro lado y sobre el acoso escolar en los planteles de la entidad, el funcionario detalló que no se trata de una situación generalizada, “se trata de un problema normal”.

Enfatizó que lo que ocurre en la escuela siempre será un reflejo de las condiciones de la sociedad, “ahí se reproducen las conductas que los niños ven en su familia y en la comunidad”.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



766 Vistas