Cargando



Comparecerá Anguiano ante el congreso este mes



FOTO ARCHIVO

Miércoles 08 de Febrero de 2017 2:09 pm

+ -

El 23 de febrero se presentará ante el Congreso para responder a las acusaciones en su contra por la contratación irregular de un crédito de 638mdp


El próximo 23 de febrero, el ex gobernador Mario Anguiano Moreno comparecerá ante la Comisión de Responsabilidades del Congreso del Estado, para responder a diversas acusaciones en su contra, por la irregular contratación de un crédito de 638 millones de pesos.

Así lo confirmó el presidente de esa instancia legislativa, José Santos Dolores Villalvazo, quien refirió que esa audiencia que se realizará en el Poder Legislativo, servirá para desahogar las pruebas que presente el ex mandatario.

Será la primera vez que Mario Anguiano se presente a comparecer por un procedimiento en su contra, toda vez que el pasado 12 de diciembre acudió al Congreso, pero sólo para ratificar una demanda de juicio político en contra de funcionarios del gobierno interino de Ramón Pérez Díaz.

Por la contratación irregular de un crédito de 638 millones de pesos, pesan sobre el ex gobernador colimense dos demandas de juicio político, presentadas por el PRD e integrantes de la 57 Legislatura local.

Destacó que Anguiano Moreno ha presentado varios amparos en contra de la actuación del Congreso del Estado, “nosotros estamos esperando la resolución, pero por lo pronto desahogaremos pruebas”.

Por otro lado, Santos Dolores detalló que el lunes 13 y el martes 14, se presentarán ante la Comisión de Responsabilidades, los ex funcionarios Ricardo Arteaga González, ex director de Presupuesto, y Jorge Anguiano Olmos, también ex director de Presupuesto de la Secretaría de Finanzas.

En tanto que el miércoles 22 de febrero, acudirá la ex directora general de Egresos, Adriana Vargas Valle. Todos ellos comparecerán por el mismo asunto de la contratación irregular del crédito de 638 millones de pesos.

El diputado Santos Dolores confió en que esta sea la última audiencia de desahogo de pruebas, “esperemos que no se alguna solicitud de ampliación, para poder dictaminar a la brevedad”.

“Si no sucede otra cosa, luego de esta etapa vamos a proceder con la elaboración del dictamen correspondiente a la solicitud de juicio político, para presentarla al pleno y que se determinen las sanciones”, concluyó.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



683 Vistas