Cargando



IEE solicitará una ampliación al presupuesto



Miércoles 08 de Febrero de 2017 9:39 am

+ -

En octubre, se inicia proceso electoral, de cara a 2018; se renovarán cuatro consejerías, señala Ayizde Anguiano


Ante los retos que representa el proceso comicial 2017-2018, el cual se iniciará en octubre, el Instituto Electoral del Estado tiene previsto solicitar al Ejecutivo estatal una ampliación de su presupuesto, para cumplir con los lineamientos y convenios que, por ley, debe acatar.

En entrevista con el periodista Héctor Sánchez de la Madrid, la presidenta provisional del Instituto Electoral del Estado (IEE), Ayizde Anguiano Polanco, aseguró que la reducción del presupuesto necesario para la operatividad del Organismo Público Local en Colima fue del 50 por ciento.

“Proyectamos en septiembre de 2016 un presupuesto para este año de 67 millones de pesos, de cara al proceso que se inicia en octubre. Nos fue reducido de manera muy importante a 46 millones 900 mil pesos, de los cuales 25 millones 400 mil pesos son recursos que se entregan a los partidos políticos por concepto de prerrogativas.

“Nos quedan, entonces, 21 millones 500 mil pesos, que es prácticamente la mitad de lo que necesitamos para cumplir lo que nos mandata la Constitución local”, aseveró.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



622 Vistas