Cargando



Profepa y Semar trasladan a tres lobos marinos a delfinario en Nayarit



FOTO AGENCIA

Miércoles 08 de Febrero de 2017 1:42 pm

+ -

El apoyo de la Secretaría de Marina, clave para garantizar dignas condiciones de seguridad y transportación de dichos mamíferos.


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) realizaron el traslado de 3 ejemplares hembra de Lobo marino de Sudamérica (Otaria flavescens) al delfinario “Dolphin Discovery Vallarta”, en Nuevo Vallarta, Nayarit, los cuales se encontraban alojados en el Parque Acuático Atlantis de la Ciudad de México.

Tras la entrega voluntaria que hizo el propietario de los ejemplares, la Profepa realizó la búsqueda de un sitio adecuado para reubicarlos, encontrando que “Dolphin Discovery Vallarta” cuenta con la infraestructura y capacidad para su recepción y alojamiento.

A fin de garantizar la seguridad y las condiciones de transportación para dichos animales, se contó con el apoyo de la Secretaría de Marina, que permitió su traslado vía aérea a Nuevo Vallarta mediante la utilización de una aeronave. Asimismo, se contó durante toda la operación con el seguimiento continuo de especialistas médicos de “Dolphin Discovery Vallarta”.

Geográficamente, el delfinario “Dolphin Discovery Vallarta” se encuentra en el kilómetro 155 de la Carretera a Tepic, en Bahía de Banderas, Nuevo Vallarta, Nayarit. Actualmente, alberga 5 ejemplares de Delfín nariz de botella (Tursiops truncatus) y 5 Lobos marinos de Sudamérica (Otaria flavescens).

Cabe hacer mención que las instalaciones del Parque Acuático Atlantis cumplen con lo dispuesto en la Norma Oficial Mexicana NOM-135-SEMARNAT-2004, y que, durante las inspecciones realizadas en los últimos años, no se encontraron infracciones a la legislación ambiental.

Y con el propósito de continuar garantizando el trato digno y respetuoso, así como el bienestar de los animales, la PROFEPA encontró en el “Dolphins Discovery Vallarta” el destino adecuado para el cuidado y la permanencia de los mencionados Lobos marinos.

Yaneth NEVARES



812 Vistas