Cargando



Entrega gobernador becas y despensas con inversión cercana a los 4 millones de pesos



Jueves 09 de Febrero de 2017 9:52 pm

+ -

Acciones como las de este día fortalecen la alianza estratégica entre el Gobierno del Estado y la Universidad, para que los jóvenes colimenses tengan una formación integral: Rector


El gobernador José Ignacio Peralta  Sánchez entregó 143 becas de movilidad nacional e internacional a estudiantes de la Universidad de Colima, con una inversión estatal de 2 millones 671 mil 830 pesos; además hizo entrega de 8 mil 307 despensas que se estarán otorgando durante 3 meses a madres gestantes, adultos mayores y personas con discapacidad, con una inversión global de 935 mil pesos.

Inicialmente, en el Auditorio Luis Barreda Cedillo, el gobernador especificó que los estudiantes que participan en el Programa de Movilidad en el semestre agosto 2016-enero 2017 se inscribieron en 67 instituciones de Educación Superior en 16 diferentes países.

De ellas dijo, 119 son de movilidad internacional para jóvenes que estudiaron en países como Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Japón, Suecia y Tailandia; 21 son de movilidad nacional y otras tres son becas completas de la Universidad de Colima. 

“Esto es parte del trabajo que hace la Universidad de Colima, de preparar a nuestros jóvenes en  diferentes áreas, materias y carreras para que puedan tener un mejor futuro, para que se abran un mejor camino y para que en el ejercicio de cada una de las profesiones que cada quien estudia, también puedan contribuir a construir un mejor Colima” ponderó el mandatario estatal.

En acto en el que también estuvieron los Secretarios de Planeación y Finanzas, Carlos Noriega García y de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas; así como el delegado de Educación, Miguel Ángel Aguayo López, reiteró el total apoyo del gobierno del estado al Rector José Eduardo Hernández Nava, para que la Universidad de Colima continúe siendo la base sobre la cual se fundamente el desarrollo del estado.

Por su parte, el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, destacó que para el gobierno que encabeza, José Ignacio Peralta Sánchez, la educación es un factor fundamental de cambio desde que comenzó su administración, “y es el respaldo más importante que tiene la Universidad, en sus tareas de internacionalización”.

Ponderó que acciones como las de este día fortalecen la alianza estratégica entre el Gobierno del Estado y la Universidad, para que los jóvenes colimenses tengan una formación integral, y proveerles de oportunidades que les permitan ser competitivos en el mundo siglo XXI.

Más tarde, durante la entrega de despensas a personas de la tercera edad, con discapacidad y madres gestantes, el mandatario estatal indicó que con este programa de apoyos de la Sedescol, se estarán entregando en total 3 mil 807 despensas, las cuales benefician a 2 mil 769 personas durante tres meses, con una inversión de 935 mil pesos.  

Nacho Peralta sostuvo que Colima se ha distinguido por crear una sociedad igualitaria, donde no existan diferencias socioeconómicas y sin distingos frente a la ley frente a alguna acción de gobierno que pueda resultar desigual o arbitraria.

Aceptó que aunque hay rezagos y hay familias que no han encontrado las oportunidades para mejorar su calidad de vida, tienen que encontrar las respuestas y apoyos del gobierno para empezar a mejorar su bienestar y en consecuencia que las brechas de desigualdad se puedan cerrar.

Por su parte la titular de Sedescol, Indira Vizcaíno Silva, señaló que esta entrega a los tres sectores vulnerables de la sociedad, representa el compromiso de atacar la carencia alimentaria en la entidad, identificada por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social  (Coneval).

La funcionaria estatal se dijo segura de que con estas acciones se abona a lo significativo que es el tema de la carencia alimentaria en la entidad que se da en el marco de acciones conjuntas con otras dependencias estatales, para poder disminuir los índices de pobreza en Colima, concluyó

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



574 Vistas