Cargando



Más de 5 mil trabajadores del gobierno accederán a financiamiento Fonacot



Jueves 09 de Febrero de 2017 9:47 pm

+ -

Signa Gobernador convenio de colaboración con INFONACOT


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y el  director general del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT), César Alberto Martínez Baranda signaron un convenio de colaboración y difusión en beneficio de más de 5 mil trabajadores que prestan sus servicios en el Gobierno del Estado, quienes tendrán el derecho de acceder al financiamiento que  brinda FONACOT. 

En la sala A del Complejo Administrativo, el mandatario estatal afirmó que el objetivo fundamental de este convenio es promover los créditos entre la clase trabajadora a través del Instituto FONACOT.

“Son créditos que se pueden prácticamente para cualquier objetivo. Ahora las reglas permiten una amplia gama de objetivos para aplicar estos recursos, por lo que se amplían los apoyos para las familias colimenses”, señaló el gobernador tras la firma del convenio.

En tanto, el  director general del INFONACOT, César Alberto Martínez Baranda señaló que  este convenio de colaboración y difusión está dirigido a promover las bondades del crédito FONACOT entre los trabajadores del Gobierno del Estado y de igual forma a promover la afiliación de los centros de trabajo de la entidad. 

“Con una visión integral, el gobierno estatal promueve la cultura de la calidad y la competitividad, con acciones de formación, capacitación y aumento de la productividad y la eficiencia”, aseguró Martínez Baranda. 

Asimismo expuso que durante los cuatro años de la actual administración federal,  en el Estado de Colima el Instituto FONACOT ha otorgado un total de 606 millones en créditos a 54 mil 022 trabajadores, lo que representa un beneficio para 210 mil 686 personas.

En el 2016, el organismo otorgó a través de las sucursales de Colima y Manzanillo,  un total de 158 millones de pesos a 11 mil 892 trabajadores, en beneficio de 46 mil 379 personas, incluyendo al trabajador y su familia. En este 2017 han previsto colocar en la entidad 163 millones de pesos. 

“Agradezco la firma de este convenio porque así contribuye a fortalecer la función social del Instituto: ofrecer a un mayor número de trabajadores formales la posibilidad de obtener créditos con las tasas de interés más bajas del mercado, que les permiten acceder a los satisfactores materiales, sociales y culturales a que tienen derecho”, finalizó.

A este evento asistió el Secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González; el Secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Arturo Noriega García;  el Secretario de Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners Tovar; el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Vicente Reyna Pérez; el delegado estatal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social,  Juan Roberto Barbosa López y el Coordinador General de Comunicación Social, Fernando Cruz García. 

Por parte del Instituto FONACOT estuvieron presentes: la Directora Estatal de Guadalajara-Colima, Verónica Guadalupe Moctezuma Pérez; la Directora General Adjunta Comercial, Laura León Ochoa; el Director Regional Occidente, Yuri Alexis Meza de la Fuente; el Coordinador Administrativo Colima,  Hugo Sánchez Acevedo y el Director de Comunicación Social, Dante Pinal Ibarra.

 

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



1142 Vistas