Cargando



Un acierto proponer a Franco Escobar como Procurador; sabe de trabajo coordinado: PRI



Jueves 09 de Febrero de 2017 10:07 pm

+ -

Ha colaborado en administraciones priistas, perredistas y panistas, destaca Federico Rangel


Para el Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, es un acierto la propuesta de J. Guadalupe Franco Escobar como procurador de Justicia del Estado presentada por el gobernador José Ignacio Peralta, pues se trata de un servidor público que sabe realizar un trabajo coordinado en el área de la procuración de justicia.

 

Federico Rangel Lozano, coordinador de los diputados priistas en el Congreso del Estado, recordó que como delegado de la Procuraduría General de la República, que fue desde agosto de 2011 hasta noviembre de 2015, J. Guadalupe Franco Escobar demostró disposición y capacidad para trabajar coordinadamente con las corporaciones del ámbito estatal y municipal.

 

“Los actuales son tiempos en los que, sea por revanchismo o por rivalidad partidista, los actores políticos no debemos regatear la participación de gente valiosa en las instituciones de seguridad pública y procuración de justicia”, dijo Rangel Lozano.

 

Para el diputado priista, un indicador del trabajo profesional del funcionario propuesto para el cargo de Procurador General de Justicia del Estado, es que ha sido invitado a colaborar en administraciones de muy diversa filiación política.

 

Señaló que así como colaboró en la Procuraduría de Justicia del desaparecido Departamento del Distrito Federal en el tiempo del presidente priista Carlos Salinas, también trabajó en la Secretaría de Seguridad Pública del DF con los jefes de gobierno Cuauhtémoc Cárdenas y Andrés Manuel López Obrador, en ese entonces del PRD.

 

Indicó que a la Procuraduría General de la República Franco Escobar ingresó en 1994, cuando Ernesto Zedillo, del PRI, era el presidente de la República, desempeñándose como Jefe de Asesores de la Subprocuraduría de Procesos Penales.

 

Mencionó que siendo presidente de México el panista Felipe Calderón, J. Guadalupe Franco fue invitado a colaborar en la PGR como director General Adjunto en la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra los Derechos de Autor y la Propiedad Industrial y después como director de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales.

 

También durante la administración de Calderón Hinojosa, Franco Escobar en la PGR fue coordinador General de la Unidad Especializada en Investigación de

Secuestros; fiscal en la Unidad Especializada en Investigación en Terrorismo y Tráfico de Armas; fiscal en la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Indocumentados y Órganos, y delegado estatal en Colima.

 

Finalmente, Federico Rangel destacó que como secretario ejecutivo que fue de la Comisión para la Implementación de la Reforma del Sistema de Justicia Penal, Guadalupe Franco tiene la capacidad para hacer cumplir con el debido proceso en las investigaciones de los delitos, exigencia ciudadana para que los ilícitos no queden impunes.

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



724 Vistas