Cargando



Bolsa Mexicana gana 1.21 por ciento en la semana



FOTO INTERNET

Viernes 10 de Febrero de 2017 8:25 pm

+ -

La BMV acumuló una ganancia de 1.21 por ciento respecto al viernes pasado, debido a un mejor ánimo de los inversionistas derivado de la expectativa de estímulos fiscales para las empresas en EUA, reportes corporativos y cifras económicas globales.


La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumuló una ganancia de 1.21 por ciento respecto al viernes previo, debido a un mejor ánimo de los inversionistas derivado de la expectativa de estímulos fiscales para las empresas en Estados Unidos, reportes corporativos y cifras económicas globales.

Luego de una semana corta por el feriado del lunes en el país, el principal indicador accionario, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), se ubicó este viernes en 47 mil 797.04 unidades, lo que significó un incremento de 571.94 enteros respecto a la semana anterior.

La semana que hoy concluye se caracterizó por la poca información económica, por lo que los inversionistas se enfocaron en las propuestas que la administración de Estados Unidos pudiera implementar en su gobierno, mismas que luego de una serie de comentarios sobre una posible reducción de impuestos, empujaron a los índices.

Los inversionistas también estuvieron atentos a los resultados trimestrales de las empresas y hacia el cierre de la semana en el avance de los precios del petróleo, luego de que se conoció que los integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ya cumplieron con un 90 por ciento de los recortes de producción que se acordaron.

Derivado de lo anterior, el West Texas Intermediate (WTI) cerró con un retroceso marginal, cotizando en 53.8 dólares por barril, lo que equivale a un retroceso de 0.06 por ciento, aunque en las últimas tres sesiones mostró un incremento de 3.12 por ciento.

A nivel local, destacó el primer anuncio de política monetaria del Banco de México (Banxico) del 2017, en el cual aplicó un incremento de 50 puntos base a la tasa de interés de referencia, a 6.25 por ciento, y se subrayó el compromiso de la Junta de Gobierno de ajustar su postura de política monetaria al ritmo que sea oportuno.

Del 7 al 10 de febrero, en el mercado de renta variable se operó un volumen de mil 403.4 millones de títulos, por un importe económico de 50 mil 104.3 millones de pesos.

Las emisoras que tuvieron las mayores ganancias semanales fueron OHL México y Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), con variaciones de 7.47 y 7.13 por ciento, respectivamente; por el contrario, las mayores pérdidas las tuvieron Geo y Fragua, con 13.97 y 11 por ciento, en ese orden.

Los sectores representados en la BMV tuvieron resultados semanales mixtos, donde la mayor ganancia la tuvo Telecomunicaciones con 3.68 por ciento, mientras que la baja más significativa fue de 1.17 por ciento, de Servicios Financieros.

En el mercado cambiario, el peso cerró la semana con una apreciación moderada de 0.15 por ciento o tres centavos, con un nivel de alrededor de 20.32 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

La institución financiera explicó que el peso logró mantener sus ganancias, debido a la decisión del Banco de México de subir su tasa.

NOTIMEX



742 Vistas