Pese a Trump, empresas de EU planean invertir en México: WSJ

El diario estadunidense detalló que compañías como Rexnord, Caterpillar y Nucor Corp, siguen interesadas en expandirse en nuestro país

AGENCIAS | Viernes 10 de Febrero del 2017 6:10 pm

Pese a las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de penalizarlas con impuestos, varias empresas estadunidenses mantienen sus planes de expansión en México, apuntó el diario The Wall Street Journal (WSJ).

Destacó que por ejemplo, el fabricante de rodamientos industriales Rexnord, aún planea cerrar una de sus fábricas en el estado de Indiana que emplea a 350 personas para trasladar su producción a México.

La decisión sucede pese a que Trump criticara a Rexnord apenas en diciembre pasado, por “despedir de manera insensible” a sus trabajadores.

La empresa con sede en la ciudad de Milwaukee argumenta que trasladar la planta a México es parte de un plan para ahorrar 30 millones de dólares anuales.

TEMAS: Donald Trump EU

también Te puede interesar:

Migración calienta debate republicano

Los ataques más intensos se dieron entre Trump y Bush. El magnate acusó a este último y a Marco Rubio de defender una amnistía a favor de más de 11 millones de indocumentados.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: