Cargando



Suman 15 muertos por operativo donde murió “El H2”



FOTO INTERNET

Viernes 10 de Febrero de 2017 8:53 pm

+ -

El saldo que dejó los enfrentamientos entre presuntos delincuentes y personal de la Marina-Armada de México, aumentó a 15, de acuerdo a la Fiscalía General del Estado de Nayarit.


El saldo que dejó los enfrentamientos entre presuntos delincuentes y personal de la Marina-Armada de México, aumentó a 15, de acuerdo a la Fiscalía General del Estado de Nayarit.

Fuentes detallaron que anoche perdieron la vida 12 supuestos integrantes del “Cártel de los Beltrán Leyva”, y posteriormente fallecieron tres, derivado de los operativos que se extendieron en las colonias Lindavista, San Juan y Arboledas en la capital nayarita.

En estos hechos murió Juan Francisco Patrón Sánchez, alias El H-2, presunto líder del “Cártel de los Beltrán Leyva” en Nayarit y el sur de Sinaloa, a quien le seguían la pista desde hace varias semanas.

Los puestos de seguridad y recorridos en los que participan Fuerzas Armadas y la Policía Nayarit, van a continuar en los próximos días, principalmente en las salidas del municipio de Tepic.

La Procuraduría General de la República (PGR) inició una carpeta de investigación por los hechos ocurridos este jueves.

De acuerdo con la información oficial, los agresores atacaron primero a las Fuerzas Armadas en la colonia Lindavista, en Tepic, donde fallecieron ocho personas; poco después, en apoyo de autoridades civiles, ocurrió otro tiroteo en las inmediaciones del aeropuerto de la ciudad, donde murieron otros cuatro sujetos, precisó la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).

Los narcotraficantes que intentaron huir llevaban fusiles de asalto AK-47, conocidos como Cuerno de Chivo, al menos una ametralladora Barret calibre .50, con capacidad para penetrar blindajes, y lanzagranadas, informaron a este medio fuentes militares.

EL UNIVERSAL



826 Vistas