Cargando



Anuncia JIPS programa de adhesión de compras consolidadas del sector rural



Lunes 13 de Febrero de 2017 9:14 pm

+ -

Señala el gobernador que forman parte de las medidas que su gobierno implementó en apoyo a la economía colimense por el alza en el precio del combustible


Como parte del decálogo de medidas para compensar los efectos en el precio del combustible y apoyar a la economía de los colimenses, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez anunció el  Programa de Adhesión de Compras Consolidadas del Sector Rural, mediante el cual, a través de una estrategia el Gobierno del Estado adquirirá insumos para producción primaria en compras de mayoreo y con ello obtener mejores precios.

Ello, -aseguró el mandatario ante líderes del Consejo Estatal Agropecuario- beneficiará a los productores en reducir sus gastos de producción, ya que creará efectos positivos en la capacidad de compras en volúmenes importantes a precios más accesibles.

En el acto que tuvo lugar en la Sala A del Complejo Administrativo, el gobernador resaltó la importancia del campo como política pública para combatir la pobreza, misma que dijo, se podrá reducir reactivando el sector económico agropecuario.

Al respecto, aseguró que ve con optimismo que el campo colimense puede comenzar a resurgir y citó como ejemplo las producciones de coco, plátano, limón y ganadería, que comienzan a tener auge.

El Titular del Ejecutivo indicó que trabajando y trayendo los recursos se podrán dar buenas cuentas para que la política agropecuaria haga lo que tiene que hacer y con ello beneficiar a las familias colimenses.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Rural, Agustín Morales Anguiano, detalló que la convocatoria para el Programa de adhesión de compras consolidadas, abrirá sus ventanillas el martes 14 de febrero y cerrarán el 10 de marzo, por lo que conminó a los líderes agropecuarios a alentar a sus agremiados para registrarse.

Dio a conocer que las ventanillas de atención estarán en los 10 ayuntamientos de la entidad, así como en la Secretaría de Desarrollo Rural.

El titular de Seder puntualizó que con dicho programa se pretenden bajar costos de producción para el cultivo en el estado y si todos los productores se suman, se tendrá un gran volumen y una reducción en los gastos.

Adelantó que como parte de los insumos que se podrán adquirir se encuentran fertilizantes, herbicidas, insecticidas, semilla certificada de maíz, alambre de púas y bombas aspersoras; entre otros.

Por su parte, el representante del Consejo Estatal Agropecuario, Francisco Hueso Alcaraz, coincidió en señalar que dichos apoyos darán un aliento en costos de producción y si son capaces de hacer compras consolidadas, se traducirá en ahorros en favor de los productores.

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



675 Vistas