Cargando



Diputados avalan reunión con Videgaray



Lunes 13 de Febrero de 2017 7:08 pm

+ -

El miércoles se decidirá si el canciller acudirá ante el pleno, la Junta deCoordinación Politíca o comisiones, así como la hora y fecha


La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados avaló este lunes convocar al secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, a una reunión de trabajo con la intención de conocer de viva voz la estrategia política y diplomática que se lleva a cabo con el nuevo gobierno de los Estados Unidos, encabezado por Donald Trump.

A propuesta del grupo parlamentario del PAN, la Jucopo indicó que el próximo miércoles se decidirá si la reunión con el canciller será ante el pleno, al interior de la Junta de Coordinación o ante comisiones, así como la hora y fecha.

El pasado viernes, el vicecoordinador del blanquiazul, Federico Döring, entregó a la Jucopo una petición formal para que en el orden del día este lunes se analizara la solicitud de una comparecencia ante el pleno de Videgaray.

En conferencia, dijo que pedirían que en la reunión de la Jucopo quedara aprobada la comparecencia del “aprendiz de canciller”, con la intención de "poner un alto a tanta pifia, a tanto desastre en la diplomacia mexicana". 

El Universal



705 Vistas