Cargando



Llega a México estudiante que fue detenido en Letonia



Lunes 13 de Febrero de 2017 1:55 pm

+ -

Daniel Reynoso, agradeció la reacción de México durante su proceso.


El estudiante mexicano Daniel Reynoso, quien fue detenido en diciembre pasado en Riga, Letonia, regresó la madrugada de este lunes a México, después de haber estado 52 días en prisión.

Reynoso llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México poco después de las 3 de la madrugada.

En declaraciones concedidas a los medios, el estudiante agradeció la reacción de México durante su proceso: "Me impresionó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la forma en que tanto el secretario como el subsecretario han reaccionado", aseveró.

Además, aseguró que no va a "hablar mal" de Letonia, donde fue detenido por presuntamente agredir a su casero y robarle la tarjeta de crédito.

El juez que lleva su caso permitió el pasado viernes que el estudiante saliera de prisión, al considerar que puede seguir enfrentando su proceso judicial en libertad condicional.

Daniel, matriculado en la carrera de Ingeniería Mecánica Eléctrica en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Estado de México, llegó a Letonia en agosto pasado dentro de un programa de intercambio estudiantil.

Según la versión de la familia, Reynoso acordó con un casero la renta de una habitación, pero cuando llegó al lugar constató que el lugar estaba en condiciones insalubres.

Al querer salir, el casero le dijo que se quedaría con el mes de depósito y le exigió que le pagara más meses.

Días después de la salida del apartamento, su hijo se encontró con el casero por la calle, quien siguió amenazándole, y tuvieron un enfrentamiento.

Aproximadamente una semana más tarde, aparecieron en su nueva casa fuerzas policiales de Riga, que lo detuvieron.

AGENCIAS



793 Vistas