Cargando



Analizarán los diputados proyecto de subestación de CFE en Manzanillo



FOTO ILUSTRATIVA

Martes 14 de Febrero de 2017 1:58 pm

+ -

Conocerán el proyecto y sus implicaciones para habitantes de varias colonias


Diputados, autoridades de Manzanillo y de la CFE se reunirán este miércoles en la sede del Congreso local, con la finalidad de analizar el proyecto para instalar una subestación de la empresa en una colonia de ese municipio.

Tal proyecto, mismo que afectaría a habitantes de las colonias Jardines del Valle, La Florestas y Miravalle, ha generado polémica e inconformidad por ubicarse en una zona densamente habitada.

La intención del encuentro que sostendrán los diputados con personal de la Comisión Federal de Electricidad, tiene como objetivo conocer el proyecto para construir la subestación, así como sus posibles repercusiones.

De acuerdo a los vecinos, quienes exigieron la intervención de los diputados locales, las instalaciones de la CFE quedarían ubicadas a menos de 100 metros de las viviendas.

Por lo anterior, los legisladores convocaron a funcionarios de la antes paraestatal, con el objetivo de que clarifiquen los alcances del proyecto que buscan desarrollar en Manzanillo.

Además, estarán presentes funcionarios de la Secretaría de Salud, para que determinen si las radiaciones que emite una subestación de electricidad repercuten en la salud de las personas.

Los legisladores han señalado que son las autoridades sanitarias quienes deben aclarar si ese tipo de instalaciones pueden provocar cáncer o malformaciones.

Insistieron en que lo más pertinente sería que la Comisión Federal de Electricidad construya sus instalaciones en zonas alejadas de la mancha urbana.

La reunión en la sede del Poder Legislativo contará con la presencia de Gabriela Benavides Cobos, personal de la CFE, la Secretaría de Salud y los diputados locales.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



883 Vistas