Prestaciones a choferes, por Ley del Trabajo

Asegura el presidente del Sistema Único de Transporte de Manzanillo, Aureliano Hernández, que aquí desde hace tiempo cuentan con prestaciones; dice que tarifa de urbanos debe subir a 9 pesos

Carlos GARCÍA LEMUS | Martes 14 de Febrero del 2017 8:40 am

En la Ley de Movilidad, en realidad no hay nada nuevo en materia de prestaciones para los trabajadores del volante, afirmó el presidente del Sistema Único de Transporte de Manzanillo, Aureliano Hernández Ramos.

Indicó que la ley recientemente aprobada trae un articulado donde quiere obligar al concesionario a dar ciertas prestaciones a los trabajadores, pero aseguró que sólo es una Ley de Movilidad, mientras que para las prestaciones ya tenemos la Ley Federal del Trabajo.

Dijo que en ella concretamente se especifica cuáles son las obligaciones que se tienen como patrón y cuáles son los derechos del trabajador.

Recalcó que en el caso de Manzanillo los operadores de camiones tienen las prestaciones desde hace tiempo, mientras que en taxis es diferente el comportamiento, pues algunos choferes son también concesionarios.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Ley del Trabajo

también Te puede interesar:

Fomentan pediatras lactancia materna

El objetivo es fortalecer el vínculo entre madre e hijo; hoy se celebra el Día Mundial de la Lactancia Materna.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: