Registro Nacional

La Secretaría de Turismo (Sectur), a través del Diario Oficial de la Federación, pidió integrar un Registro Nacional de Turismo (RNT)

Editorial | Martes 14 de Febrero del 2017 8:57 am

EN marzo del año pasado, con la intención de crear un catálogo público de prestadores de servicios de todo el país, la Secretaría de Turismo (Sectur), a través del Diario Oficial de la Federación, pidió integrar un Registro Nacional de Turismo (RNT) para concentrar la información y documentación elemental de las personas físicas y morales, negocios y asociaciones dedicadas a esta actividad.

El RNT va dirigido a agencias de viajes, agencias integradoras de servicios, alimentos y bebidas, arrendadoras de autos, balnearios, campos de golf, salvavidas y guías de turistas. También incluye a quienes prestan el servicio de hospedaje, operadoras de aventura y naturaleza, de buceo, de marina turística, SPA, tours operadores, vuelos en globo aerostático, entre otros.

La iniciativa es buena, pues con este registro público, los municipios y los estados podrán acceder a la información sobre los prestadores de servicios turísticos con que cuenta el país, para conocer mejor el mercado y establecer comunicación con las empresas cuando se necesite. Es decir, también es un mecanismo base para promocionar y difundir a los mismos, ya sea para contratarlos para alguna temporada o solicitar algún tipo de curso especializado.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Editorial

también Te puede interesar:

Velan restos de reportera Anabel Flores

La reportera fue sustraída la madrugada del lunes 8 de febrero de su domicilio por hombres armados; los hechos ocurrieron en la Unidad Habitacional Puerta Grande del municipio de Mariano Escobedo



Protegemos su pago con los métodos más seguros: