Cargando



Ante la PGJE, integra Congreso Comisión para dar seguimiento a denuncia contra MAM



FOTO INTERNET

Miércoles 15 de Febrero de 2017 11:31 pm

+ -

Dará puntual seguimiento a la querella interpuesta por el Poder Legislativo; estará integrada por diputados; exhortan a que ayuntamiento de Villa de Álvarez restituya el nombre de Griselda Álvarez a Vialidad


El Congreso del Estado aprobó la creación de una Comisión Especial para darle seguimiento a la denuncia penal interpuesta en contra del ex gobernador Mario Anguiano Moreno.

Durante la sesión de este miércoles, los legisladores respaldaron la integración de dicho órgano legislativo, para que se encargue de revisar los avances en torno a la querella que en junio pasado interpuso el Poder Legislativo.

La Comisión Especial estará integrada por los presidentes de las comisiones de Responsabilidades, Riult Rivera Gutiérrez, de Hacienda y Crédito Público, Santiago Chávez Chávez y de Vigilancia del OSAFIG, José Santos Dolores.

Además,  de los coordinadores de las fracciones del PRI, PAN e Independientes, Federico Rangel Lozano, Luis Ladino Ochoa y Nicolás Contreras Cortés respectivamente.

De igual manera, se incorporarán a esa representación los diputados únicos del

PT, PVEM, Nueva Alianza y MC; Joel Padilla Peña, Martha Meza Oregón, Adrian Orozco Neri y Leticia Zepeda.

La Comisión Especial tendrá facultades para proponer a la asamblea todos los acuerdos necesarios que permitan apoyar a las autoridades en la investigación en torno al ex gobernador Mario Anguiano Moreno.

El acuerdo señala que la propuesta tiene como finalidad que el Congreso permanezca atento a las acciones específicas que propondrán los legisladores integrantes de la Comisión Especial.

También expone que el Congreso local apoyará todas las medidas que tengan como propósito combatir la corrupción, fincar las responsabilidades e impulsar acciones para fortalecer la rendición de cuentas.

En junio del 2016, el Congreso local interpuso una denuncia en contra del ex gobernador, Mario Anguiano Moreno, y los ex secretarios, Rafael Gutiérrez Villalobos, y Blanca Isabel Ávalos.

En otra parte de la sesión, la mayoría de los diputados locales aprobó un exhorto al ayuntamiento de Villa de Álvarez, para que reconsidere el cambio de nombre de un tramo del anillo periférico.

Lo anterior, con el objetivo de que el cabildo de ese municipio, restituya a esa  vialidad el nombre de Griselda Álvarez Ponce de León, y no La Petatera, como recientemente se aprobó en el cuerpo edilicio.

Martha Sosa afirmó que el ayuntamiento no está violentando ninguna ley; incluso recordó que ese misma instancia de gobierno le ha cambiado de nombre varias veces al tercer anillo, “hasta se llamó Fernando Moreno Peña”.

Al momento de la votación, la propuesta de exhorto, presentado por el diputado Héctor Magaña Lara, contó con la aprobación de la mayoría de los legisladores, a excepción de la fracción del PAN.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



738 Vistas