Recibirá México 27 mil mdd en remesas

El monto de las remesas que ingresarán a México provenientes de EU en 2017 permanecerá sin cambios respecto del año pasado, cuando alcanzó un nivel récord de 27 mil millones de dólares (mdd), de acuerdo con el banco de inversión Merrill Lynch.

El Universal | Jueves 16 de Febrero del 2017 9:09 am

CIUDAD DE MÉXICO.- El monto de las remesas que ingresarán a México provenientes de EU en 2017 permanecerá sin cambios respecto del año pasado, cuando alcanzó un nivel récord de 27 mil millones de dólares (mdd), de acuerdo con el banco de inversión Merrill Lynch.

En un análisis publicado ayer, el banco de inversión con sede en Nueva York apuntó que la razón por la que el monto de las remesas medidas en dólares permanecerá sin cambios durante el presente año se debe a una combinación de factores.

Uno de ellos es que el mercado de trabajo en EU sigue mejorando, lo que significa que la tasa de desempleo caería a 4.6 por ciento del PIB en 2017, del 4.9 durante el año pasado, además de que aumentarán los salarios, de acuerdo con las estimaciones del banco.

Otro factor positivo es que la emigración a EU desde México continúa, aunque a niveles mucho más bajos que antes de la crisis financiera, y pese a que la migración neta es ahora negativa, con más gente mudándose al país latinoamericano que mexicanos trasladándose a territorio estadounidense.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Remesas

también Te puede interesar:

Puede moneda de EU alcanzar los $23.30: Banco Base

Si el precio del petróleo internacional llega a 20 dólares por barril puede llevar a un tipo de cambio de 23.30 pesos por dólar en ventanilla, informa Banco Base.


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Viernes 18 de Noviembre del 2016
El Buen Fin
$noticia_dia['titulo']
Lunes 29 de Agosto del 2016
Celebran con marcha el Día del Adulto Mayor

Protegemos su pago con los métodos más seguros: