Cargando



Recibirá México 27 mil mdd en remesas



Jueves 16 de Febrero de 2017 11:09 am

+ -

El monto de las remesas que ingresarán a México provenientes de EU en 2017 permanecerá sin cambios respecto del año pasado, cuando alcanzó un nivel récord de 27 mil millones de dólares (mdd), de acuerdo con el banco de inversión Merrill Lynch.


CIUDAD DE MÉXICO.- El monto de las remesas que ingresarán a México provenientes de EU en 2017 permanecerá sin cambios respecto del año pasado, cuando alcanzó un nivel récord de 27 mil millones de dólares (mdd), de acuerdo con el banco de inversión Merrill Lynch.

En un análisis publicado ayer, el banco de inversión con sede en Nueva York apuntó que la razón por la que el monto de las remesas medidas en dólares permanecerá sin cambios durante el presente año se debe a una combinación de factores.

Uno de ellos es que el mercado de trabajo en EU sigue mejorando, lo que significa que la tasa de desempleo caería a 4.6 por ciento del PIB en 2017, del 4.9 durante el año pasado, además de que aumentarán los salarios, de acuerdo con las estimaciones del banco.

Otro factor positivo es que la emigración a EU desde México continúa, aunque a niveles mucho más bajos que antes de la crisis financiera, y pese a que la migración neta es ahora negativa, con más gente mudándose al país latinoamericano que mexicanos trasladándose a territorio estadounidense.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

El Universal



630 Vistas