Reforman Ley de Educación para promover la enseñanza del inglés

La impartición de la materia dependerá de la viabilidad económica; será en escuelas de nivel básico

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA | Jueves 16 de Febrero del 2017 7:39 pm
Crédito: FOTO INTERNET

Los diputados locales aprobaron que las escuelas de educación básica en la entidad promuevan la enseñanza de una lengua extranjera, en particular del idioma inglés.

La reforma a la Ley de Educación en su artículo 89, aprobada por los legisladores locales, busca que los alumnos adquieran una serie de habilidades derivadas de la enseñanza de una segunda lengua.

El dictamen establece que a partir de las posibilidades presupuestales de la Secretaría de Educación en el Estado, se ofrecerá la enseñanza del segundo idioma en todas las escuelas de educación básica.

Los legisladores expusieron que esta medida aumentará las habilidades de los alumnos de educación básica en el estado. Además establecen que la Secretaría de Educación dispondrá del material humano para lograr el objetivo.

“El aprendizaje de una segunda lengua y en algunos casos de una tercera, no es una pérdida de tiempo, sino que se trata de una inversión, que permitiría a los beneficiarios obtener un mejor trabajo”, señala el dictamen aprobado.

De igual forma, el documento refiere que aprender otro idioma le permitirá a los alumnos conocer otras culturas, y aprenderán el valor de la diversidad lingüística que existe en el mundo.

En la exposición de motivos, se menciona que antes de que se sometiera a votación, se solicitó la asesoría de la Consejería Jurídica, y la Secretaría de Educación, quienes determinaron la viabilidad del documento.

Con esta modificación a la Ley de Educación del Estado, la enseñanza de una segunda lenguas será obligatoria para todos los planteles de educación básica en el Estado, aunque su aplicación dependerá de la viabilidad económica.

TEMAS: reformas Ley de Educación inglés

también Te puede interesar:

Aprueba el Congreso de la Unión reforma que permitirá la constitución de empresas sin costo

La Secretaría de Economía (SE) reconoce el gran trabajo del Congreso de la Unión, que concluye el día de hoy, con la aprobación de las modificaciones a la Ley General de Sociedades Mercantiles.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: