CJF denuncia hallazgo de dinero en auto oficial

Separó del cargo a cinco servidores públicos de la Dirección General de Inmuebles y Mantenimiento

| Viernes 17 de Febrero del 2017 12:27 pm

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) presentó una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR) y separó del cargo a cinco servidores públicos de la Dirección General de Inmuebles y Mantenimiento, por el hallazgo de dinero en efectivo en la cajuela de un vehículo estacionado en uno de sus edificios administrativos.

De acuerdo con la información dada a conocer, a través de un comunicado, el pasado viernes se tuvo conocimiento de una denuncia anónima sobre la presencia de “una cantidad indeterminada de dinero” en un vehículo, pero no dio a conocer la cantidad.

El Presidente de este cuerpo colegiado, ministro Luis María Aguilar Morales, ordenó a la Contraloría del Poder Judicial de la Federación iniciar las indagatorias administrativas.

La PGR tiene a su cargo las investigaciones ministeriales, incluso la determinación del monto del efectivo encontrado, para deslindar responsabilidades, conocer el origen del dinero y su legalidad.

Los servidores públicos separados del cargo son considerados inocentes, en apego a sus derechos.

TEMAS: dinero

también Te puede interesar:

"El Chapo", dispuesto a testificar a favor de Kate, dice abogado

El abogado reiteró que el líder del cártel de Sinaloa "únicamente iba a autorizar la difusión de su vida" en una película que realizaría la actriz, quien reiteró, no recibió dinero para el pr



Protegemos su pago con los métodos más seguros: