Cargando



Lanzarán en Nueva York la primera muñeca transgénero



Viernes 17 de Febrero de 2017 5:47 pm

+ -

La muñeca está inspirada en Jazz Jennings, una adolescente transgénero; se presentará por primera vez en la Feria del Juguete de Nueva York


Un fabricante de juguetes de Nueva York lanzará a la venta lo que se cree que es la primera muñeca transexual en el mercado.

La muñeca está inspirada en Jazz Jennings, la adolescente transgénero que protagoniza la serie documental de TLC “I am Jazz”. Se presentará por primera vez en la Feria del Juguete de Nueva York este próximo semana y estará disponible a la venta a partir de julio en el sitio web de Tonner Doll Co. y en tiendas especializadas.

Un portavoz de la compañía detalló que la muñeca de 45 centímetros (18 pulgadas), que tiene un molde plástico “sin género”, común en la mayoría de las muñecas, está siendo probado por niños de al menos 8 años de edad, y tendría un precio de venta de 89.99 dólares, cerca de mil 890 pesos.

En comparación, la popular muñeca de fabricación en serie “American Girl”, también de 45 centímetros, y que incluye un libro, está a la venta por 115 dólares en AmericanGirl.com.

AGENCIAS



827 Vistas