Cargando



Pronostica SMN para mañana lluvias escasas en Colima



FOTO INTERNET

Viernes 17 de Febrero de 2017 2:01 am

+ -

Debido a las condiciones que todavía genera el frente frío número 28 y su masa de aire frío, durante las próximas horas prevalecerán las lluvias en ocho estados del sur y sureste del país, así como evento de norte.


Debido a las condiciones que todavía genera el frente frío número 28 y su masa de aire frío, durante las próximas horas prevalecerán las lluvias en ocho estados del sur y sureste del país, así como evento de norte.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que para esta noche se esperan tormentas intensas en zonas de Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas; así como tormentas fuertes en áreas de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Además, continuará el evento de norte con rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en el sur del Golfo de México, el Istmo de Tehuantepec y la Península de Yucatán.

Por otra parte, la séptima tormenta invernal y la entrada de humedad del Océano Pacífico generan condiciones para posibilidad de nevadas o aguanieve en sitios de montaña de Chihuahua, Durango, Coahuila y Zacatecas.

De igual forma favorecerá la generación de tormentas fuertes en regiones de Puebla; intervalos de chubascos en Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, e Hidalgo; y lluvias escasas en el Estado de México y la capital del país.

Además se pronostica que continúen los vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en Jalisco, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo, el Estado de México y la Ciudad de México.

Para mañana viernes, la séptima Tormenta Invernal se alejará de la República Mexicana; sin embargo, seguirán durante la mañana las nevadas o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas y Coahuila.

Se prevé que un nuevo sistema invernal y un frente frío se aproximen al noroeste del país y ocasionen vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur y Sonora, así como posibles nevadas o aguanieve en zonas montañosas de Baja California y Sonora.

En cuanto a las precipitaciones, se esperan tormentas fuertes en localidades de Baja California y Sonora; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

De igual forma se pronostican lluvias escasas en Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Puebla, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

El Meteorológico reiteró su llamado a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx

Así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

NOTIMEX



582 Vistas