Cargando



Usan tumbas como bodegas



Viernes 17 de Febrero de 2017 9:57 am

+ -

Hay escobas, botes de pintura y bolsas de plástico; director del camposanto dice que desconoce de quién son los objetos; sepulcros antiguos del Siglo XIX están protegidos por el INAH


El Ayuntamiento de Colima usa como bodegas las tumbas antiguas del Siglo XIX del Panteón Municipal, las cuales están protegidas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

En los monumentos del cementerio se guardan utensilios como escobas, recogedores, cubetas, bolsas de plástico, botes de pintura, entre otros objetos.

Al acudir a las instalaciones del cementerio, el director del recinto, Juan Flores, argumentó que las herramientas “no son del personal de limpieza”, sino que “pudieran ser de los mismos propietarios o de los que están construyendo gavetas, pero de nosotros no son”, dijo.

Además, responsabilizó a los dueños de las tumbas del deterioro y acumulación de basura.

Reconoció que no cuentan con el personal suficiente para limpiar el camposanto, ni con los recursos económicos para solventar las necesidades del panteón.

Por su parte, la encargada del Departamento de Monumentos Históricos del INAH, delegación Colima, Angélica Correa Fuentes, lamentó esta situación, y enfatizó que “no debe haber nada dentro de los mausoleos”, por lo que aseguró que procederán conforme a los protocolos.    

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Mariana OCHOA ANGUIANO



1190 Vistas