Cargando



El primer mes de la presidencia de Trump entre tuits y provocaciones


Unas personas pasan por Lafayette Park y al fondo se ven rejas y otros materiales de construcción frente a la Casa Blanca, mientras siguen los trabajos para desmantelar las gradas y el escenario montados para la toma de posesión del presidente Donald Trump

Domingo 19 de Febrero de 2017 8:57 pm

+ -

El primer mes de la gestión de Trump en la Casa Blanca estuvo llena de polémicas al comenzar a cumplir sus promesas de campaña


Un mes después de la ceremonia de investidura, un tramo de la avenida Pensilvania frente a la Casa Blanca habitada por Donald Trump sigue siendo un casco de seguridad. Todavía hay esqueletos de los retenes instalados el mes pasado. En otras partes se ven tablas apiladas y cables amontonados ocultos dentro de rejas de metal torcidas.

El desorden fuera de la puerta del presidente, aunque no es su culpa, parece una metáfora de la agitación que sigue aconteciendo en su interior.

Con cuatro semanas en el gobierno, el hombre que asegura haber heredado “un desastre” dentro y fuera del país encabeza una Casa Blanca que es descrita por muchos como un desastre en sí misma.

A un ritmo impresionante, Trump ha irritado a líderes mundiales y frustrado aliados. Recibió un golpe legal en una de sus emblemáticas políticas. Perdió a su asesor de seguridad nacional y a su nominado como secretario del Trabajo debido a escándalos. Ha visto a fuerzas dentro de su propio gobierno pelear contra sus políticas y la filtración de información confidencial.

AGENCIAS



691 Vistas