Cargando



Neuróticos: Aprendiendo a vivir



Domingo 19 de Febrero de 2017 10:19 am

+ -

Neuróticos Anónimos tiene 12 grupos en cinco municipios del estado, siempre dispuestos a ayudar.


LUIS “X” es integrante de Neuróticos Anónimos. A sus 34 años de edad, puede contar qué ha hecho frente a una enfermedad que le llevó a pensar en quitarse la vida, pero también en matar: la depresión.

En la actualidad, vive afrontando los problemas como cualquier otra persona, trabajando, cumpliendo con sus labores cotidianas, pero, tiempo atrás, eso no fue así.

Han pasado 4 años de ese entonces, cuando la muerte de un hermano le provocó una crisis emocional severa que le tiró por semanas enteras en la cama y le hizo perder el sentido e interés por la vida.

“Mi depresión se dio por no aceptar un suceso como lo fue la muerte de mi hermano. Su partida me hizo pensar en el suicidio, en no querer vivir más. Fue una etapa muy compleja, porque no aceptaba las cosas en su momento; pero ahora, eso ha quedado atrás, porque yo así lo he decidido”, platica el miembro de Neuróticos Anónimos en Colima, a donde llegó por recomendación de un terapeuta que lo atendió.

Luis fue prisionero de sí, de sus miedos, de la angustia y la desesperación, por no saber cómo afrontar el duelo, algo que, considera, puede ser muy normal para otras personas, pero no en su caso.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



699 Vistas