Cargando



Promete EU decreto migratorio “más ajustado”



Domingo 19 de Febrero de 2017 9:41 am

+ -

Permitirá una mejor aplicación que el anterior, suspendido por la justicia, afirmó ayer el secretario de Seguridad Interior, John Kelly


WASHINGTON, E.U.- El secretario de Seguridad Nacional de EU, John Kelly, defendió ayer el decreto migratorio suspendido por la justicia de su país y garantizó que la nueva orden ejecutiva que contempla Donald Trump será una versión “más ajustada” de la primera, que no dejará varado a nadie en los aeropuertos.

En una intervención ante la Conferencia de Seguridad de Múnich, Kelly afirmó que la nueva orden garantizará, por ejemplo, que si una persona afectada por el nuevo decreto está en tránsito hacia EU, en otro país o volando, cuando lleguen podrá entrar en territorio estadounidense.

Preguntado sobre la posibilidad de que puedan viajar a EU ciudadanos de determinados países afectados por el nuevo decreto migratorio, y que ya tengan la “green card” o permiso de residencia permanente, Kelly respondió: “Es una buena suposición”.

Kelly no dio más detalles, pero subrayó que el objetivo de la orden es estudiar si los siete países afectados (Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Irán y Yemen) son “fiables”, y, según dijo, “no lo son mucho”.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

El Universal



682 Vistas