Cargando



Firman IMSS y SAT convenio para evitar evasión



FOTO EL UNIVERSAL

Lunes 20 de Febrero de 2017 3:03 pm

+ -

Con el fin de evitar que las empresas evadan el pago de cuotas patronales de seguridad social y los impuestos, el Servicio de SAT y el IMSS, firmaron un convenio de colaboración que permitirá estrechar los esquemas de coordinación que existen entre ambas instituciones para fomentar el empleo


Con el fin de evitar que las empresas evadan el pago de cuotas patronales de seguridad social y los impuestos, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), firmaron un convenio de colaboración que permitirá estrechar los esquemas de coordinación que existen entre ambas instituciones para fomentar el empleo formal.

Podrán intercambiar información, aprovechar los sistemas tecnológicos para compartir y explotar los datos. Diseñarán estrategias para el combate a la evasión y defraudación fiscal, así como el ejercicio conjunto, simultáneo o sucesivo, de actos de comprobación de las obligaciones en ambas materias.

A través de estas medidas el SAT y el IMSS expresaron su compromiso de combatir los esquemas ilegales en perjuicio del fisco federal y de los trabajadores.

Por lo cual refrendaron su compromiso por el trabajo eficiente de las autoridades tributarias para fomentar la equidad y competencia, generar certidumbre, y no permitir actos ilegales.

En un comunicado el brazo fiscal de la secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), destacó que a partir de las reformas laboral y fiscal, los dos programas de formalización en el empleo, la mejora en la eficiencia recaudatoria y el fortalecimiento de las labores de fiscalización, en lo que va de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto se ha logrado la generación de 2 millones 404 mil 980 puestos de trabajo formales.

Enfatizó que dicha cifra es histórica pues representa tres veces más los empleos formales generados en el mismo periodo de la administración anterior y supera los empleos generados en todas las administraciones anteriores durante el mismo periodo.

EL UNIVERSAL



697 Vistas