Cargando



Manzanillo podría ser la sede del nacional De la Calle a la Cancha



foto Francisco ESPÍRITU GÓMEZ

Lunes 20 de Febrero de 2017 9:27 pm

+ -

Lanzan convocatoria para la fase estatal que será en Tecomán.


Tras lanzar la convocatoria para el estatal de la calle a la cancha con Telmex, se informó que Manzanillo podría ser sede de la etapa nacional en Julio.

Así lo dio a conocer el director del Incode, Fernando Mendoza Padilla, quien dijo que depende mucho del tema económico, que den el visto bueno y el apoyo de la Fundación Telmex.

Al respecto, el titular del Instituto señaló que ellos mandaron una carta a la Fundación Telmex, que encabeza Elías Ayub, solicitándole la posibilidad de tener la sede del nacional. Añadió que se está viendo el tema del presupuesto, y de qué Tabasco también lo quiere organizar. 

Abundó que la justa será en Julio, y entre las sedes que se buscan está el puerto de Manzanillo; Tabasco, así como la Ciudad de México, donde año tras año se lleva a cabo.

Por otro lado, el presidente de Street Soccer Colima, Iván Ocón Gutiérrez, agregó que el nacional será en la segunda semana de Julio “posteriormente se hace una selección nacional, se quedan un mes en el Comité Olímpico y luego viajarán a Oslo, Noruega, sede del mundial de esta disciplina”.

ETAPA ESTATAL

En otro orden de ideas, y previo al anuncio de la posible sede, el mismo director del Incode, dio a conocer las bases de la convocatoria para el torneo estatal Street Soccer de la calle a la Cancha con Telmex-Telcel 2017.

Agregó “De la calle a la cancha con Fundación Telmex, tiene como objetivo central que es general eventos deportivos para que jóvenes y adultos se alejen el abuso del alcohol y uso de drogas y va dirigido a grupos comunidades que por diferentes situaciones se sienten marginados”. 

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



812 Vistas