Cargando



Culpa Insúa a constructor y empresario lo desmiente



Martes 21 de Febrero de 2017 10:13 am

+ -

El alcalde Héctor Insúa García le dijo al delegado de Sedatu, Carlos Cárdenas Roque, que buscaría “aplicarle la fianza a la constructora para que termine la obra”, para así eximirse de responsabilidad; así lo hizo y el constructor lo desmiente; reconoce el edil que no ha entregado soporte de dinero para proyecto


El alcalde de Colima, Héctor Insúa García, culpó a la empresa constructora Togoos del retraso de la obra del parque lineal de Santa Bárbara, para así eximirse de responsabilidad.

En respuesta, el empresario contratista de la obra, Nicolás del Toro Gómez, lo desmintió, y aseguró que “no es imputable a la empresa constructora el atraso”.

Denunció que el Ayuntamiento aún le debe a la constructora un millón 900 mil pesos.

Ayer por la mañana, durante la entrega de camiones recolectores de basura en el Parque Hidalgo y antes de la entrevista con la prensa, Héctor Insúa se encontró con el delegado de Sedatu, Carlos Cárdenas Roque, y le adelantó al funcionario federal que buscaría “aplicarle la fianza a la constructora para que termine la obra”, para así eximirse de responsabilidad.

Lo anterior lo informó Diario de Colima, ayer, a las 2:16 pm, a través de su portal online. No se publicó horas antes por los problemas técnicos que tuvo el servidor de la página web.

Cárdenas Roque informó a esta Casa Editora, en entrevista que solicitó al periodista Héctor Sánchez de la Madrid, que Héctor Insúa fue emplazado por la dependencia federal, por incumplimiento de dicha obra.

En la entrevista publicada ayer, afirmó que procedía que el edil devolviera el dinero federal entregado.

Hasta antes de conocerse la falta de cumplimiento de la comuna, el Alcalde nunca responsabilizó a la constructora por la demora.

El Presidente Municipal reconoció que no ha aportado los 2 millones 773 mil pesos faltantes.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Mariana OCHOA ANGUIANO



598 Vistas