Cargando



Es José Guadalupe Franco Escobar nuevo procurador de Colima



Miércoles 22 de Febrero de 2017 5:13 pm

+ -

Con el voto de 24 diputados locales el Congreso del Estado respalda la propuesta del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.


Con el voto de 24 de los 25 diputados locales, el Congreso del Estado avaló la propuesta del gobernador de Colima José Ignacio Peralta Sánchez, para que José Guadalupe Franco Escobar asumiera la titularidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado; la decisión se da por mayoría  y no por unanimidad, esto derivado de la ausencia del diputado priista Eusebio Mesina.

Los diputados locales  tanto del PRI y PAN reconocieron en el pleno la trayectoria profesional de José Guadalupe Franco Escobar, por ello es que le fue otorgado el apoyo para que "represente con fuerza el cargo de Procurador de Justicia", señaló el diputado panista Crispín Guerra Cárdenas.

En la misma sesión se destacó que la figura de Franco Escobar ofrece confianza al frente de la institución con el respaldo del legislativo para que asuma las funciones y, con ello, trabajar para que Colima recupere la seguridad. 

En la misma sesión se abrió un espacio solemne para tomar la protesta de ley, por lo que, a partir de este miércoles José Guadalupe Franco Escobar es Procurador de Justicia del Estado.

 

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



1147 Vistas