Cargando



Más de 10 mil evacuados en California por inundaciones



FOTO INTERNET

Miércoles 22 de Febrero de 2017 4:06 pm

+ -

Más de 10 mil personas fueron evacuadas por las inundaciones y el desbordamiento de un arroyo en la ciudad de San José, en Santa Clara, tras las severas lluvias registradas en los últimos días en el condado, reportaron hoy autoridades locales.


Más de 10 mil personas fueron evacuadas por las inundaciones y el desbordamiento de un arroyo en la ciudad de San José, en Santa Clara, tras las severas lluvias registradas en los últimos días en el condado, reportaron hoy autoridades locales.

Las inundaciones provocaron el cierre de una importante autopista, la 101 al sur de San Francisco, en sus dos direcciones, y donde las casas aledañas sufrieron daños, los cuales aun no han sido cuantificados.

Las áreas más afectadas son las aledañas al río Tuolumne, al este de Modesto, y el arroyo Coyote Creek, confirmó Tim Daly, vocero de la oficina de Servicios de Emergencia del condado de San Joaquín.

"Este es un evento de inundación de una vez en cada 100 años, es un nivel récord", dijo el experto del Servicio Meteorológico Nacional, Roger Gass, refiriéndose al arroyo Coyote, en el sur de San José, cuyas aguas alcanzaban la altura del pecho.

Otra región, al norte de Sacramento, la semana pasada y también por las intensas y constantes lluvias, registró cerca de 200 mil evacuaciones ante el peligro del desbordamiento de la represa en Oroville, California.

La zona de evacuación, donde se observan decenas de autos sumergidos en el agua en casi su totalidad, cubrió una gran franja del centro de San José, justo al este de la Universidad Estatal y a cuatro kilómetros al este del Aeropuerto Internacional Mineta San José.

La primera inundación importante se dio la mañana del martes en el área de Rock Springs, cerca de Center Road y Phelan Avenue. Los residentes dijeron a reporteros que se sorprendieron al ver que el agua del arroyo fluía hacia las viviendas.

Los evacuados están siendo apoyados por bomberos de San José con balsas y han podido salir solo con lo que traen puesto, dejando atrás sus pertenencias y documentos importantes.

Se establecieron refugios en dos centros comunitarios y dos escuelas secundarias, donde se les ha proporcionado ropa seca, comida y cunas, mientras los animales fueron trasladados al Happy Hollow Park y Zoo.

Coyote Creek es el arroyo más largo en el condado de Santa Clara, alimentado no sólo por el embalse Anderson sino por 16 caladeros principales.

NOTIMEX



422 Vistas