Cargando



Papa denuncia que por egoísmo y voracidad destruimos el medio ambiente



Miércoles 22 de Febrero de 2017 5:51 pm

+ -

El papa retomó las audiencias públicas en la Plaza San Pedro. Francisco habló sobre el egoísmo como fuente destructora del legado de Dios


El papa Francisco aseguró este miércoles que por egoísmo y voracidad, el ser humano destruye lo que le rodea. Puso el ejemplo del agua, un elemento fundamental para la vida que es contaminado por explotar los minerales.

Tras el periodo invernal, Francisco retomó sus audiencias públicas semanales en la Plaza de San Pedro del Vaticano y ante miles de personas advirtió que los hombres tienen la tentación de pensar que la creación es una propiedad, una posesión que se puede explotar al propio gusto y de la cual nadie se debe dar cuenta.

“Pero cuando se deja atrapar por el egoísmo, el ser humano termina por arruinar también las cosas más bellas que le han sido confiadas. Y así ha sucedido con la creación. Pensemos en el agua”, explicó.

“Y, por desgracia, la consecuencia de todo esto está dramáticamente bajo nuestros ojos, cada día. El orgullo humano, explotando la creación, destruye. Lo que antes reflejaba el amor de Dios, ahora lleva la marca triste y desolada del orgullo y de la voracidad humana”, siguió.

AGENCIAS



689 Vistas