Cargando



Recibirá Tecomán más de 10 MDP para Equipamiento en Seguridad



Miércoles 22 de Febrero de 2017 7:19 pm

+ -

“Ya firmamos el convenio en el palacio de gobierno y en la primera semana de Marzo tendremos ese recurso que será invertido en el tema de la seguridad pública”, anunció el alcalde José Guadalupe García Negrete.


TECOMÁN. "En la última visita a la ciudad de México estuve con el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública Álvaro Vizcaíno Zamora, solicitando recursos para el  fortalecimiento; estamos hablando que nos van a llegar más de 10 millones de pesos para más equipamiento".

Lo anterior fue anunciado por el alcalde José Guadalupe García Negrete, quien agregó que incluso, “ya firmamos el convenio en el palacio de gobierno y en la primera semana de Marzo tendremos ese recurso que será invertido en el tema de la seguridad pública”.

García Negrete adelantó que además esos recursos serán utilizados para dar mas capacitación a la gente, para comprar patrullas, para comprar amamanto, en si cosas que beneficien a la seguridad de la población.

Dejó en claro que la responsabilidad del municipio se centra en la prevención, su administración hace lo que esté a su alcance, como se tiene que hacer en el tema de la seguridad.

El alcalde ponderó que hoy existe mayor seguridad, obras y más acciones en el tema de seguridad social, “estamos satisfechos con la presencia de la policía militar, que en promedio son 500, por eso agradeció al Ejercito Mexicano a la Sedena y al gobierno del estado por esa coordinación que existe para salvaguardar a la población”

Aseguró además que han estado recuperando las tradiciones además de citar las obras drenajes, que son importantes en el tema de salud, construcción de cuartos, por ello agradeció a dependencias como la Sedatu y la Fonhapo, así como el gobierno del estado.

Para seguir por el mismo rumbo, detalló que se está solicitando un crédito a través de Banobras por un monto de 15 millones de pesos que aseveró se pueden aumentar a 45 millones de pesos conjuntando los recursos del gobierno federal y del estado.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



687 Vistas