Cargando



Ayuntamiento de Colima lanza convocatoria para elegir al director de resiliencia



FOTO MARIANA OCHOA ANGUIANO

Jueves 23 de Febrero de 2017 2:27 pm

+ -

En rueda de prensa, Jesús Díaz Aguilar, director del Ipco, explicó que el Ayuntamiento de Colima participó en la convocatoria que hizo la fundación Rockefeller en el año 2015.


El Ayuntamiento de Colima lanzó la convocatoria para seleccionar al director general de resiliencia de la ciudad de Colima.

En rueda de prensa, Jesús Díaz Aguilar, director del Ipco, explicó que el Ayuntamiento participó en la convocatoria que hizo la fundación Rockefeller en el año 2015, para integrarse a la red de ciudades resilientes, y en mayo de 2016 la fundación anunció que Colima fue una de las 4 ciudades seleccionadas del país, gracias a que reunió los requisitos para ser parte.

En ese sentido, comentó que se está lanzando dicha convocatoria; quien sea seleccionado tendrá que asumir el reto de trabajar con la fundación, en materia de prevención de desastres y reparación, en caso de que haya daños por fenómenos naturales o antropológicos.

Al hacer uso de la voz, el alcalde capitalino Héctor Insúa indicó que ante el cambio climático y calentamiento global, sumados a los procesos de urbanización, las instituciones deberán empezar a trabajar para prevenir desastres.

“El pertenecer a esta red de las 100 ciudades resilientes a nivel mundial, nos traerá grandes beneficios como poder acceder al soporte técnico y a los recursos económicos, entre otros beneficios", dijo.

Asimismo, mencionó que podrán acceder a una bolsa de un millón de dólares, “para la realización de los estudios que nos permitan fortalecer las capacidades de nuestra ciudad.

“Esta plataforma innovadora de conocimientos y actuación de las ciudades de todo el mundo nos permitirá estar a la vanguardia ante las alternativas de solución para los grandes retos”, apuntó.

Abundó que el director general de resiliencia será elegido por un comité, el cual estará conformado por integrantes de la Fundación Rockefeller.

Aseguró que el proceso se llevará a cabo al margen de los intereses locales.

Mariana OCHOA ANGUIANO



726 Vistas