Cargando



Confundida la defensa de Mario Anguiano, dice Ramón Pérez D.



FOTO INTERNET

Jueves 23 de Febrero de 2017 3:20 pm

+ -

Son dos créditos diferentes por 638 millones de pesos, dice el ex gobernador interino; el que usé, fue para pagar un adeudo que dejó Mario Anguiano, señaló


Luego de comparecer, como testigo, ante la Comisión de Responsabilidades del Congreso del Estado, el ex gobernador interino Ramón Pérez Díaz, afirmó que la defensa de Mario Anguiano Moreno está confundida respecto al crédito de 638 millones contratado por el gobierno estatal en 2015.

Pérez Díaz enfatizó que debe quedar bien claro que el crédito ejercido durante su gobierno, fue para cubrir un endeudamiento que a su vez, había adquirido Mario Anguiano en agosto de 2015, “son dos créditos diferentes”.

El ex mandatario interino detalló que en su comparecencia de hoy, aceptó el uso del crédito de 638 millones de pesos, mismo que había sido autorizado por el Congreso del Estado el 22 de septiembre de 2015.

Añadió que sin embargo, el expediente de la Comisión de Responsabilidades se refiere a la actuación del ex gobernador Mario Anguiano Moreno, “cuando de lo que tengo información, es del gobierno interino”.

Mencionó que “desde un principio ha existido confusión respecto al crédito de 638 millones de pesos; pues se trata de dos créditos diferentes por la misma cantidad”.

Especificó que el primer crédito fue ejecutado por el ex gobernador Mario Anguiano Moreno, el 21 de agosto de 2015, para refinanciar adeudos contratados en enero, febrero y marzo de ese mismo año.

Señaló que dichos endeudamientos no fueron pagados en su momento, por lo que Anguiano Moreno contrató el crédito de 638 millones de pesos, mismo que se vencía el 28 de diciembre de 2015.

“Posteriormente, el 22 de septiembre del 2015, el Congreso del Estado autorizó un segundo crédito, por mil 700 millones de pesos, para refinanciar las deudas vencidas”, precisó.

Agregó que una vez que inició su gobierno interino, en noviembre de 2015, se encontró con el adeudo de 638 millones de pesos que vencían en diciembre, por lo tanto se utilizó parte del crédito autorizado en septiembre para pagarlo.

Insistió que hay dos créditos diferentes de la misma cantidad, 638 millones de pesos, uno de agosto y otro de diciembre, ambos con el Banco Interacciones. “Por eso digo que hay una confusión respecto a esos endeudamientos”.

Manifestó que esa confusión es de la defensa (de Mario Anguiano), “pero a mí me queda claro y por lo tanto, acudí al Congreso del Estado para aclarar el destino de ese segundo crédito, es decir que fue para pagar el de agosto”.

Digo respetar al ex gobernador Mario Anguiano Moreno, “entiendo que él tiene derecho a defenderse mediante una estrategia. Pero yo tengo muy claro que son dos créditos totalmente diferentes”.

Luego, dijo no saber si es la última vez que será llamado en calidad de testigo; “yo acudí a la cita que me hicieron, pero estoy tranquilo porque mi actuación está muy clara”.

Enfatizó que durante la audiencia de ayer, la defensa de Mario Anguiano le hizo preguntas, “en las que se reiteró la misma confusión respecto a los dos créditos”.

“No sé si es una percepción equivocada de ellos, al tratar de ligar el uso de los créditos. Yo aporté la información que tengo, a partir del mes de noviembre, cuando inició la administración interina”, concluyó.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



857 Vistas