Cargando



Evaluarán a funcionarios a través de la Agenda de Desarrollo Municipal



Jueves 23 de Febrero de 2017 5:36 pm

+ -

Esto lo informó el alcalde Ernesto Márquez Guerrero, tras sostener una reunión con el Coordinador Estatal de Desarrollo Municipal, Jaime Alfonso Hernández López.


ARMERÍA. Para garantizar mejores condiciones de vida de las familias, e incentivar a la administración una mayor proximidad con los ciudadanos, los funcionarios participarán en la evaluación del desempeño en sus funciones a través de la Agenda de Desarrollo Municipal (ADM).

Esto lo informó el alcalde Ernesto Márquez Guerrero, tras sostener una reunión con el Coordinador Estatal de Desarrollo Municipal, Jaime Alfonso Hernández López.

Dijo que se acordaron medidas para que el Subdirector de Planeación, Armando Jacobo Contreras Aldama, sea el enlace que se encargue de reunir los parámetros de cada Dirección del Ayuntamiento y este sea evaluado a través del Gobierno Estatal.

Hernández López, explicó que el diseño del ADM, orienta a los gobiernos municipales a llevar a cabo una administración eficaz en dos niveles: la gestión y el desempeño a partir de indicadores con parámetros rigurosos, enfocados primordialmente a medir la cobertura y la calidad de servicios básicos.

De la misma manera, dijo que el programa busca fortalecer las capacidades institucionales de los municipios con el fin de contribuir al desarrollo y mejora de la calidad de vida de la población. 

Por su parte, el edil Márquez Guerrero, subrayó que mediante este programa se buscará fortalecer la capacidad institucional del municipio, para ayudar a detectar sus prioridades y diseñar las acciones que nos permita alcanzar resultados concretos y verificables.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



927 Vistas