Cargando



Universidad Michoacana contará con licenciatura en robótica



FOTO INTERNET

Jueves 23 de Febrero de 2017 3:44 pm

+ -

El coordinador de Divulgación de la Ciencia de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Horacio Cano, dijo que esta institución contará con la carrera de Licenciatura en Robótica.


El coordinador de Divulgación de la Ciencia de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Horacio Cano, dijo que esta institución contará con la carrera de Licenciatura en Robótica, aunque aún no hay fecha para que pueda ser incorporada a la oferta educativa de la casa de estudios.

Lo anterior fue revelado durante el Sexto Encuentro Estatal de Prototipos de Robótica y Desarrollo Tecnológico, donde jóvenes de diferentes municipios demuestran sus conocimientos y habilidades.

El evento realizado en el Centro de Información, Arte y Cultura de Ciudad Universitaria se desarrolla en dos vertientes: el encuentro de prototipos y las competencias de robots en nueve categorías.

Para este encuentro los prototipos que se presentan son de los denominados básicos. Sin embargo, fue anunciado que a partir del próximo año será condición indispensable que los proyectos que participen estén encaminados a resolver problemas ecológicos, del campo o generación de energía.

El evento es organizado por la Universidad Michoacana, en coordinación con la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo del estado.

NOTIMEX



892 Vistas