Cargando



Entrega Nacho apoyos a nadadores y futbolistas colimenses



Viernes 24 de Febrero de 2017 8:33 pm

+ -

Participarán en campeonatos internacionales en Hungría y Costa Rica


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez hizo entrega de apoyos a nadadores y futbolistas colimenses, previo a sus representaciones que se llevarán a cabo en Budapest, Hungría y en Costa Rica, respectivamente.

El mandatario estatal señaló que su administración tiene el objetivo de generar acciones de apoyo y promoción de atletas y entrenadores destacados, así como de personas y  organismos que desarrollen actividades en beneficio del deporte en la entidad.   

Acompañado del titular del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Fernando Mendoza Padilla, el Ejecutivo estatal mencionó que continuará apoyando a deportistas del estado para que asistan a eventos de carácter regional, nacional e internacional.

En ese sentido, entregó apoyos -que consisten en pasajes de avión-, a los colimenses de la categoría Máster, que participarán en el 17° Campeonato Mundial de Natación, que organiza la Federación Internacional de Natación Amateur (FINA), y se desarrollará en Budapest, Hungría del 7 al 20 de agosto.

Entre ellos se encuentra el nadador Israel López Poblete, de la categoría 40-44, quien en la edición anterior de este campeonato mundial obtuvo 2 medallas en las pruebas de 100 y 200 metros libres. En este año nadará en las pruebas de 50, 100, 200 y 400 metros libres.

Asimismo, María Gabriela Orozco Virgen de la categoría 40-44, que participará en las pruebas de 50, 100 y 200 metros pecho. Cabe destacar que esta nadadora colimense participó en el mundial de la especialidad en Montreal 2014 y tuvo una destacada actuación en el Campeonato Panamericano 2015 en Medellín, Colombia, donde obtuvo el tercer lugar en 100 metros pecho.         Junto con estos competidores de la categoría Máster, asistirá la entrenadora María del Pilar González Ramos.

Del mismo modo, Nacho Peralta hizo entrega de apoyos para transporte y alimentación a los colimenses seleccionados nacionales de Futbol Social (Street Soccer México), quienes estarán participando en la Copa América 2017, que tendrá como sede el país de Costa Rica, del 15 al 19 de junio.

Se trata de los futbolistas Aldo Enrique Rodríguez Ruvalcaba, quien también fue seleccionado en Santiago de Chile en 2014 y Jesús Salvador Lozano Vega, que participó en 2013 en Poznan, Polonia, ambos como seleccionados nacionales en esta especialidad de Street Soccer de la Calle a la Cancha.

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



941 Vistas