Cargando



Juicio de Lupillo García todavía no concluye en el Congreso



FOTO ARCHIVO

Viernes 24 de Febrero de 2017 2:59 pm

+ -

A diferencia del que corresponde a Rafael Mendoza, éste no ha sido concluido; se encuentra en la etapa de aportación de pruebas


El proceso de juicio político en contra del alcalde de Tecomán, Guadalupe García Negrete, se encuentra en la etapa de aportación de pruebas por parte del munícipe.

Así lo manifestó el presidente de la Comisión de Responsabilidades del Congreso del Estado, Riult Rivera Gutiérrez, quien destacó que ese procedimiento todavía no termina.

Igual que en el caso del presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el alcalde de Tecomán incurrió en un delito electoral.

Lo anterior, debido a que Guadalupe García acudió y participó en un mitin de campaña del entonces candidato del PAN a la gubernatura, Jorge Luis Preciado Rodríguez.

Sin embargo este expediente no ha sido concluido, a diferencia del que corresponde a Rafael Mendoza Godínez, mismo que será presentado para su resolución, este sábado.

Riult Rivera indicó que en el caso del alcalde de Tecomán, el procedimiento de juicio político ya está substanciado, “pero se le otorgaron 15 días para que aporte las pruebas que correspondan”.

Manifestó que una vez concluida esa etapa, la Comisión de Responsabilidades realizará el desahogo de pruebas y alegatos para enseguida integrar las conclusiones.

Enfatizó que el munícipe costero ya respondió al requerimiento de pruebas, “ahora sólo estamos a la espera de que ellos aporten el caudal probatorio”, sentenció.

Una vez concluidos los trabajos de la Comisión de Responsabilidades en este caso, notificarán a la Comisión de Gobierno Interno para que convoque a una sesión en la que el Congreso se erija en jurado de procedencia.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



816 Vistas