Cargando



No habrá deportaciones masivas: John Kelly



Viernes 24 de Febrero de 2017 10:32 am

+ -

Secretario de Seguridad Interna de EU niega uso de las Fuerzas Armadas en operativos de migración; Trump asegura que las acciones son una operación militar; Peña Nieto: México negociará con el gobierno estadounidense, con un posicionamiento firme


CIUDAD DE MÉXICO.- No habrá deportaciones masivas, y las Fuerzas Armadas de EU no participarán en los operativos migratorios, aseguró el secretario de Seguridad Interna estadounidense, John Kelly, en su visita a México.

Ello, poco después de que en Washington, EU, el presidente Donald Trump dijera que las acciones para deportar a inmigrantes en situación irregular es una “operación militar”.

Durante un mensaje conjunto con los secretarios mexicanos de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, Kelly señaló que el enfoque de las deportaciones del gobierno estadounidense “será sobre gente con antecedentes criminales, conforme a nuestro marco legal, y todo se hará con estrecha colaboración con el gobierno de México”.

Por su parte, Rex Tillerson, secretario de Estado de Estados Unidos, reconoció que hay “lazos de cooperación entre México y Estados Unidos”, en torno a temas de migración, seguridad y de comercio.

Ambos funcionarios norteamericanos fueron recibidos en Los Pinos por el presidente Enrique Peña, quien les aseguró que México negociará con el gobierno estadounidense, con un posicionamiento firme y a favor de los intereses de nuestro país.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

El Universal



725 Vistas