Cargando



Propone PRI precios preferenciales para bomberos y socorristas de Cruz Roja



Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR

Domingo 26 de Febrero de 2017 9:04 pm

+ -

Tendrían descuentos del 50 por ciento en holograma, placas, tarjetas de circulación, licencia para manejar y predial


El diputado priista Héctor Magaña Lara, presentó una iniciativa de reforma en la que propone para los socorristas de Cruz Roja y los bomberos que cuenten con una antigüedad mínima de cuatro años de servicio, diversos incentivos fiscales, tanto estatales como municipales.

La iniciativa de reforma a la Ley de Hacienda del Estado y a las diez leyes de hacienda municipales, respaldada por los legisladores priistas, del PT, PVEM y Nueva Alianza, plantea que bomberos y socorristas de la Cruz Roja, gocen de un descuento del 50 por ciento en calcomanías fiscales vehiculares, licencias de conducir, tarjetas de circulación, dotación de placas y en el impuesto predial.

De aprobarse la iniciativa de Magaña Lara en los términos como fue presentada, se ayudaría en la economía familiar de quienes prestan servicios en esas instituciones y se les reconocería su contribución a la sociedad.

La iniciativa de reforma diversas disposiciones de la Ley de Hacienda del Estado de Colima y al artículo 19 de las Leyes de Hacienda de los municipios de Colima, Tecomán, Manzanillo, Ixtlahuacán, Minatitlán, Villa de Álvarez, Cuauhtémoc, Manzanillo, Armería y Comala, tiene el objetivo de brindar incentivos fiscales y contribuir a la vocación de quienes deseen pertenecer a esas instituciones.

Héctor Magaña expuso que la historia de México se encuentra plagada de grandes actos heroicos de quienes, sin mayor retribución que el mero reconocimiento social, acuden al auxilio de quienes más lo necesitan; “sin duda, hablar de la Cruz Roja y de nuestros Heroicos Cuerpos de Bomberos, es hablar de gentileza, de bondad, de altruismo y de propia historia”.

Recordó que Colima ha sido afectada por trombas tropicales y siendo zona sísmica, la Cruz Roja ha estado presente ayudando a la gente, cuyos socorristas se encuentran siempre dispuestos a atender en casos emergentes en cualquier hora y día del año.

Para el caso del Heroico Cuerpo de Bomberos, indicó que su situación es ya muy conocida, pues sobreviven con los escasos recursos que en ocasiones donan los gobiernos estatales y municipales y las instituciones de asistencia privada, entre otras.

“Los socorristas de Cruz Roja y Bomberos voluntarios contribuyen con su labor a ayudar a nuestra gente en las urgencias; pues en los desastres naturales que hemos sufrido los colimenses están siempre presentes e igualmente en las emergencias causadas por el ser humano”, señaló el priista.

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



624 Vistas