Cargando



Continua operativo aunque baja actividad de Volcán de Colima



FOTO INTERNET

Martes 28 de Febrero de 2017 10:43 pm

+ -

El director general de la UEPCBJ, Trinidad López Rivas, informó que continúan reuniones de coordinación del operativo Plan Volcán Colima, en esta ocasión en el Centro Universitario del Sur de la UdeG.


El director general de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), Trinidad López Rivas, informó que continúan reuniones de coordinación del operativo Plan Volcán Colima, en esta ocasión en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Indicó que en la reunión, en la que estuvieron presentes representantes de los tres órdenes de gobierno, se informó que el coloso de fuego mantiene una baja en su actividad, sin embargo la UEPCBJ continuará el monitoreo, vigilancia y patrullaje como hasta el momento.

Señaló que integrantes de los grupos de trabajo de búsqueda y rescate, transporte, salud, seguridad pública, refugios temporales, ganadería y agricultura, quienes integran el Plan Volcán, informaron sobre los trabajos realizados en los últimos meses.

Dijo que se acordó que los próximos días 23 y 24 de marzo se impartirá el curso de capacitación Sistema Comando de Incidentes (SCI) en la comandancia regional Ciudad Guzmán de la UEPCBJ, el cual será dirigido a personal operativo de las dependencias participantes en la reunión.

Subrayó la importancia de la capacitación programada para marzo, ya que este curso brindará las herramientas básicas para administrar una emergencia de gran magnitud como la que pudiera ocasionar el Volcán de Fuego.

Agradeció a los miembros del Plan su asistencia a las reuniones, las cuales continuarán de manera bimestral o extraordinarias según sea el caso.

NOTIMEX



710 Vistas