Cargando



¿Agua peligrosa?



Miércoles 01 de Marzo de 2017 10:04 am

+ -

El estudio fue realizado por investigadores de la universidades de Colima y Harvard, quienes concluyen que en 80 por ciento de los 36 pozos profundos analizados, los niveles de arsénico promediaron 2.41 miligramos por litro.


LA revista electrónica Salud Pública, del Instituto Nacional de Salud Pública, editó el resultado de una investigación hecha en 2013, y revela que el agua consumida en Colima contiene niveles de arsénico y metales pesados muy por encima de los admisibles por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que podrían ser carcinogénicos, es decir, que generan cáncer de piel, pulmón, hígado y próstata.

El estudio fue realizado por investigadores de la universidades de Colima y Harvard, quienes concluyen que en 80 por ciento de los 36 pozos profundos analizados, los niveles de arsénico promediaron 2.41 miligramos por litro, cuando la OMS permite sólo 0.01 miligramos por litro.

Ante ello, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), de la Secretaría de Salud estatal, negó tal índice de contaminación del agua, pues los resultados de ese análisis provinieron de un laboratorio que no tiene reconocimiento oficial.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Editorial



412 Vistas